Monday, June 12, 2006

Empobrecer a los Paises Ricos

EMPOBRECER A LOS RICOS
Este nota va dirigida a aquellos que creen que pedir a los países ricos que eliminen los subsidios y el proteccionismo esta apostando a una solución viable y urgente para nuestras pobrezas.
Empobrecer a ricos no enriquecerá a los pobres, de ninguna manera.
Los países ricos, son ricos porque protegen a los que producen, evitando que productos similares de otros países ingresen a sus mercados, porque ciertas competencias o excesos de productos provocan menos ventas, menos ventas llevan a una crisis empresarial que, de la cual, la única salida es el despido de empleados, los que luego estarán improductivos y simplemente se vuelven cargas para el Estado.
Los países ricos saben que la realidad no es solo ganar dinero, es también proteger el empleo, el empleado y el trabajo de un ciudadano. Mantienen el equilibrio, regulan y distribuyen protegiendo y subsidiando en la busca de bienestar social. Debemos imitarlos.
El subsidio es para que los productores no lo dejen de hacer, en circunstancia alguna, especialmente en el campo, ya que el abandono de campesinos y traslado a las grandes ciudades es verdaderamente catastrófico, pues desequilibra toda la estructura estatal.
No considero justo, útil ni productivo estar pidiendo a los países ricos un cambio, una reforma tan drástica, brusca y violenta, que inclusive atenta contra los Derechos Humanos, como a que eliminen el proteccionismo ni los subsidios de sus economías, repito, crear pobreza en los países ricos, no enriquecerá a los pobres de los países pobres, de ninguna manera.
Me parece ridículo e incoherente presionar para exportar productos agrícolas, que, normalmente, son alimentos, a países como Suiza o Francia, cuando a parte de que ellos también los producen, nosotros en América Latina, estamos padeciendo de hambre!! Nuestra prioridad deberá ser el intercambio de alimentos dentro de nuestra propia América hasta la extinción total de esta mal.
Debemos cobrar impuestos, apretar el cinturón de todos, para luego también subsidiar y proteger nuestra economía para el bienestar de todos.
Seria viable, real e inteligente pedir a los países ricos una ayuda en el sentido de facilitarnos y permitir que podamos exportar productos artesanales de pequeñas empresas, – pequeñas cantidades de producciones especiales, dejar de presionar a países chicos y pobres con los aplastantes pedidos en toneladas, perfectamente embalados con cajas de maderas seleccionadas y con pedigree. No, por favor, podemos enviar nuestros productos típicos, hechos a mano, sin invadir la producción de ninguno de sus productos. Colaborar a que no hayan mas desequilibrios, pues importamos de ellos pero ellos no importan de nosotros, como recomendaba el GATT. En vez de donar, mejor aumentar el valor de la materia prima, ya que su extracción debe ser acompañada de los estudios de impacto ambiental. Crear trabajos, es la mejor política para todos, para los ricos y para los pobres. Colaborando con la creación de empleos en nuestros países, no necesitaran gastar tanto tiempo y dinero en controlar la migración, la invasión, de nuestros pobres a sus países.
Por lo tanto, debemos también nosotros proteger nuestras producciones y subsidiar lo máximo que podamos a nuestros campesinos, los verdaderos impulsores de nuestra economía.
Marzha Navarro

No comments: