Monday, June 12, 2006

El Papa Estado no Existe

EL ESTADO PAPA NO EXISTE

Diariamente en algún lugar escucho a alguien afirmar que "la gente" esta acostumbrada a recibir todo del Papá Estado, yo preguntaría a estos pseudo analistas; ¿Donde esta el Papa Estado Paraguayo?? Antes que me vengan a echar en cara este ínfimo subsidio y semillas que se "da" a los campesinos, quiero aclarar y aseverar que el PAPA ESTADO NO EXISTE.
El Estado no es un señor grande viejo y gordo con los bolsillos llenos de dinero que distribuye aleatoriamente en cualquier lugar - o no es lo contrario, un señor delgado enfermo y miserable que esta a punto de morirse. Menos todavía seria un mago que hace aparecer el dinero. No es un ser intangible. Como un gallináceo gigante que abre sus alas para acogernos. Tampoco somos mendigos, ni debemos favores al Estado, porque se debe entender que NOSOTROS SOMOS EL ESTADO el ciudadano contribuyente. El aparato estatal existe debido a nuestra contribución. Si compramos una caja de cerillos ya estamos pagando impuesto, por lo tanto ya estamos contribuyendo.
Un Estado bien administrado puede llegar al punto máximo de llegar a tu casa y recordarte que ya se cumplieron los seis meses de la ultima revisión odontológica y te invita a buscar el profesional mas cercano. Eso es medicina preventiva.
Un Estado que protege su economía y la producción local, que subsidia al campesino, que premia con subsidios también al empresario rico dispuesto a generar empleos, subsidia el transporte para facilitar el movimiento de personas y las exportaciones. Que organiza nuestra contribución de forma que todos los habitantes gocen de una jubilación, un seguro de salud, seguro contra accidentes y bienestar, estamos hablando de un Estado eficiente y depende de nosotros, pues EL ESTADO PAPA NO EXISTE!.
Firma MARZHA NAVARRO

No comments: