Monday, June 12, 2006

Flexibilidad en las Leyes Laborales

FLEXIBILIDAD LABORAL
Cuando hablan de flexibilizar las Leyes Laborales, están hablando de negociar los Derechos de los trabajadores – negociar significa discutir pros y contras, ventajas y desventajas, significa engaño, burla, significa humillación, significa explotar al mas débil, y el resultado final será esclavitud.
El industrial o el comerciante, sin duda alguna, es aquel que arriesga su salud y su capital en algún emprendimiento, si sale mal él se hundirá, si sale bien el contratará empleados para trabajar para el.
Lo que Karl Marx advirtió al mundo fue la explotación, lo injusto que representa que el empresario progrese cada vez mas y su empleado siempre siga igual, estancado, con su sueldo mínimo.
Para mi no hay nada mas triste que un trabajador de la calle como los vendedores ambulantes, o las empleadas domesticas que, luego de 30 años de buenos servicios, no gozarán de una vejez saludable, digna y segura, pues no tendrán la jubilación, ni su seguro medico. Y si por una fatalidad les ocurre un accidente o una enfermedad... se pudrirán en la miseria muriéndose cada día un poco, hasta su total extinción ... ellos no existen, por lo tanto, no tienen Derecho a nada, a pesar de que hayan sido siempre contribuyentes, pagando IVA en todo lo que compraron.
En países donde el Estado funciona, existe regulación tal que de
ninguna manera un empresario podra abusar del empleado, existe un salario mínimo y muchas otras obligaciones y garantías para con el trabajador, tales como seguro de vida, seguro de salud, seguro contra accidentes, seguro de desempleo, jubilación, vacaciones, ayuda para su transporte y alimentos, en países mas capitalistas ya se contrata por hora, dejando al trabajador con el total riesgo de desamparo en caso de un accidente o enfermedad. En un país como Francia, donde el trabajador esta capacitado y conoce sus derechos, tal vez se pudiese flexibilizar las leyes, aunque siempre será peligroso, pero en este caso el trabajador tiene condiciones de negociar; En nuestros países así como también en África, donde la mayoría es, de alguna forma, analfabeta, la desventaja es pronunciada y agravada ya que entonces por la ignorancia y
humildad del trabajador y mas la extrema necesidad facilitaría
enormemente a que acepte prescindir legalmente de todos sus derechos legitimando así su propia explotación y estado de esclavitud.
Por lo tanto si en su camino encuentras a una persona que aboga por la flexibilidad laboral, huya de ella, es un monstruo!!. Y... si es un sindicalista, cuidado, es un falso sindicalista y es un monstruo doblemente peligroso.
Marzha Navarro

No comments: