Monday, June 12, 2006

¿Porque Subsidiar?

¿PORQUE SUBSIDIAR?
La respuesta es muy simple, considero que el Estado no esta para enriquecerse, ni para competir, el Estado esta para administrar tanto las riquezas como la escasez de forma que llegue al bien común, principalmente en educación y salud. El objetivo principal debe ser el bienestar de los contribuyentes.
Cada país tiene una realidad distinta. Paraguay es un país rural, por lo tanto buena parte de su política económica debe estar direccionada al campo. Política agraria. No hay otra opción.
La peor desgracia que pudiera ocurrir al país es lo que esta aconteciendo ahora y a cada día mas, el éxodo de los campesinos, de los agricultores. Aquí empieza el efecto domino, el mas cruel de todos, pues el campesino no quiere, ni debe salir del campo, sale por el desespero, con mucha frustración, llega sin preparación alguna y muy necesitado, tenso, estresado, mal alimentado, ruidos, movimientos, resultado: Agresividad, riñas, violaciones, alcohol, droga, crimen, cárcel, niños abandonados.
El subsidio no es para fabricar parásitos, y debe tener mucho control porque en este momento esta para evitar males peores, pero en el futuro deberá ser para proteger a los trabajadores del campo y sus familias, para mantener la producción, proteger el alimento básico extraído de su propio quehacer y, principalmente preservar el trabajo, la ocupación del campesino, por eso también se recomienda, ecologistas y ambientalistas, volver a las pequeñas granjas, diversificadas y muy productivas, todos tenían una tarea, una ocupación y nadie pasaba hambre, con la ayuda del Estado podrán también ir progresando paulatinamente hasta el objetivo ideal, la mejor calidad de vida, el bienestar rural. Y los marginados de las grandes ciudades estarán estimulados a regresar a su terruño. Reunir las familias.
Toda vez que compro algo, pago IVA y si constato que la vida de muchos esta mejorando gracias a mi contribución, me siento muy feliz. Comprendo que no todos están preparados para competir y ganar.
No es dinero perdido, al contrario es la verdadera inversión, en nosotros mismos, las hidroeléctricas son de todos los paraguayos. Y el subsidio, la mencionada inversión, luego es reciclado pues se inyecta al comercio, a las cooperativas, a la contratación de mas trabajadores, en fin es estimulo por todas partes.
Marzha Navarro

No comments: