Monday, June 12, 2006

Socialismo Libertario

LOS DOS MUNDO DEL MUNDO
(También se puede llamar, Achicamiento del Estado, Socialismo Liberal Pragmático, Reforma del Estado, Socialismo del Siglo XXI, Socialismo Libertario, Capitalismo Social, Pensamiento Político Verde, Capitalismo Andino, Economía Solidaria)

Entre las recetas y las recomendaciones, las cartas de intención, la globalización y la descentralización, las ongs y las fundaciones, los cambios y las reformas las privatizaciones y las capitalizaciones, Davos y Porto Alegre y hasta en el pensamiento político de los ecologistas, como conclusión encontré claramente el siguiente mensaje: El mundo será dividido en dos polos ideológicos, el Neoliberalismo (sin Estado) para los capitalistas y el Neocomunismo (sin Estado) para los pobres.
Los ricos estarán libres de las obligaciones del Estado, no pagarán mas impuestos, podrán industrializar, comerciar o especular con el dinero y las finanzas sin ningún control, se divertirán con los "riesgos" y desafíos de la oferta y la demanda; Guerras comerciales, competitividad, los jóvenes emprendedores; Sin ninguna Ley Laboral, ni reglas estabilizadoras o regulaciones, todos serán totalmente libres para lucrar. Tendrán para disfrutar todos los lujos disponibles, hoteles, casinos, yates, coches, viajes, playas, joyas, ropas (esclavos) y todas las futilidades ya conocidas. Pero cuando tengan ganas harán donaciones para los pobres... eso llaman solidaridad... se llama capitalismo social...
Los pobres sin la mínima protección del Estado, para sobrevivir tendrán que organizarse ya sea en cooperativas, en comisiones vecinales, ollas populares, limosnas. Entre solidarios y voluntarios, van repartiendo las migajas. Entre vecinos uno va salvando al otro del hambre, de la miseria de las enfermedades, también se protegerán de los ladrones y de la violencia (con las milicias populares), cada barrio tendrá un líder, eso sí, electo directamente por los vecinos, todos lo conocen. La autogestión en pleno vigor, autogestión pura ... admirable por su resistencia, pero deprimente!!!. La consigna será sobrevivir, no vivir... total, "son pobres porque quieren serlo", dicen algunos.
NO ESTOY DE ACUERDO!!!
Preocupada por la extinción de la clase media, y el aumento de la pobreza, me opongo a las dos modalidades anteriormente mencionadas y prefiero seguir luchando por fortalecer el Estado. Un Estado protector y regulador, educador, hasta alcanzar mejor calidad de vida para todos, un sistema donde todos tengan los mismos derechos, todos tengan oportunidades que permita progresar; Donde se pueda también acumular riquezas, cuando legalmente, pero, con responsabilidad social obligatoria, pagando impuestos, obligatoria, no opcional.
Así se podrá soñar, se podrá planear e idealizar un mejor porvenir para todos inclusive para las nuevas generaciones.
Es muy bonito y Cristiano que la Pastoral Social de la Iglesia Católica organice una economía solidaria para los pobres pero esto debe ser un medio para amenizar el sufrimiento de los necesitados, no, nunca, el objetivo principal, como eternizar la limosna.
La solidaridad esta de moda y quien paga impuestos es solidario de verdad, la donación y las limosnas aplastan la dignidad y nosotros necesitamos pueblos libres.
Digamos NO a los "padrinos" y si a los contribuyentes tributarios.
Marzha Navarro – marzhand@hotmail.com

No comments: