Monday, June 12, 2006

Un Accidente y la Ausencia del Estado

¡¿ NUNCA MAS CAMINARA?!
Leí ayer y me congratulo con el Diario Ultima Hora, por dedicar UNA PAGINA ENTERA a alguien del pueblo y que nadie conoce, cuya novedad y noticia, es que nunca mas volverá a caminar. Se trata de MABEL SOSA la Joven de 19 años que perdió ambos pies y parte de las piernas en el accidente de la Línea 110. Para mí es muy triste ver el semblante de la joven, el de su Padre y en la fotografía mas abajo, ¿Que creen? Su madre postrada en una cama hace mas de un año por una enfermedad! ¡Que fatídico!
Inevitablemente me viene a la mente el cuadro comparativo, transporto el caso a SUECIA un país donde se pagan los impuestos con consciencia ciudadana y seriedad, y lo recaudado se administra con eficiencia y honestidad. Es obvio que el Motorista muy bien educado, jamas provocaría un accidente de semejante naturaleza, pero en el caso de un verdadero accidente, el Estado colocaría una batería de profesionales alrededor de la Joven Señorita, los profesores la estarían recibiendo en clase normalmente, los sicólogos también la estarían preparando para adaptarse al su nueva situación, los ingenieros y técnicos especialistas estarían dibujando ya sus futuros pies mecánicos y estaría amparada en todos los ámbitos y aspectos hasta que se independice profesional y económicamente. Su auto estima estaría en perfecto estado y viviría en forma absolutamente normal – Su Madre jamas estaría tanto tiempo en una cama y con su Padre también estaría recibiendo ayudas sociológicas así como pensiones para el bienestar de toda la familia, en pocos meses con certeza la joven estaría participando en un campeonato de tenis.
En la mayoría de los países Latinoamericanos, así como en los Africanos, hoy, MABEL y su madre ya están condenadas a una semi muerte "sobreviviendo" mientras haya alguna humillante limosnita
ESO TIENE QUE CAMBIAR.
MARZHA NAVARRO

No comments: